Ginebra.- Los virus de la influenza y de Covid-19 no comparten información, por lo que la proliferación de casos de " flurona " (personas con las dos enfermedades a la vez) no aumenta el riesgo de que el coronavirus evolucione a variantes más peligrosas, señaló hoy un experto de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).
"Se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos", destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.
Lee también: Francia identifica una nueva variante del Covid-19: "IHU"
Las mutaciones del coronavirus suelen generarse especialmente en personas no vacunadas, donde el patógeno tiene más posibilidades de replicarse, añadió el especialista.
El principal objetivo debe seguir siendo "vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación", destacó Mahamud.
El experto consideró normal que estén apareciendo más casos de " flurona " que en la temporada anterior, por la mayor relajación en muchas sociedades, que ha provocado una reducción de las vacunaciones contra la influenza.
Lee también: OMS ve prematuro considerar una vacuna específica contra variante ómicron
agv