Miami
.- La contienda electoral por un escaño en la Cámara Alta de Estados Unidos por Florida, entre el senador Bill Nelson y el candidato republicano, el gobernador del estado Rick Scott , irá a un recuento manual de votos una vez que los resultados del conteo automático conocidos este jueves no fueran concluyentes.
La División de Elecciones de Florida indicó que se ha ordenado un recuento manual después de que tras el primer recuento, Scott recibiera en los comicios del pasado 6 de noviembre, un total de 4 millones 97 mil 680 votos (50.07%) por los 4 millones 85 mil 86 de su rival demócrata (49.92%).
En cuanto a la elección a la gubernatura del estado, el republicano Ron DeSantis recibió el aval del 49.59% de los electores, mientras que el demócrata Andrew Gillum , alcalde de Tallahassee , capital del estado, obtuvo el 49.18% de los votos.
El recuento manual de los votos de la elección al Senado federal se debería conocer el próximo domingo, según el cronograma de la División de Elecciones de Florida .
agv