La Fiscalía General de Nueva York está lista para intentar embargar el campo de golf del expresidente Donald Trump y una propiedad privada al norte de Manhattan, conocida como Seven Springs, reportó CNN.
El medio detalló que se presentaron sentencias en el condado de Westchester el 6 de marzo pasado, luego de que el juez Arthur Engoron condenó al magnate y a sus dos hijos mayores Donald Jr y Eric Trump a pagar 464 millones de dólares por inflar el valor de sus propiedades para obtener intereses más favorables en préstamos y seguros.
De acuerdo con el medio estadounidense, "emitir un fallo sería el primer paso que daría un acreedor para intentar recuperar la propiedad. Si el activo va a ser embargado, seguirían pasos adicionales, como imponer embargos sobre activos o proceder a la ejecución hipotecaria de propiedades, o tomar otras acciones en los tribunales".
Según una revisión del medio, no hay sentencias en los condados de Florida, incluidos Miami o Palm Beach, donde se encuentran la propiedad Mar-a-Lago de Trump y el Trump National Doral Golf Club, ni en el condado de Cook, Illinois, donde se encuentra el hotel de Trump en Chicago.
El futuro candidato republicano presidencial "tiene cuatro días para cumplir con la sentencia o convencer a un tribunal de apelaciones para que le permita publicar una cantidad menor o diferir la publicación del pago hasta después de la apelación", precisó la cadena televisiva.
Lee también Marco Rubio, posible compañero de fórmula de Donald Trump en elecciones presidenciales, según NBC
Trump dijo en su red social que dar el dinero es “MUY CARO” y dijo que “no era posible que las compañías de bonos lo hicieran en una cantidad tan alta”.
El magnate, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, había solicitado depositar una fianza de 100 millones, pero el juez lo rechazó el pasado 28 de febrero.
Trump tendría que vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa si fracasa su recurso de apelación, que actualmente está en curso.
El plazo para la presentación de la fianza concluye el 25 de marzo. A partir de esa fecha, la fiscalía podría empezar a decomisar algunos de sus bienes, como la Trump Tower, una de sus propiedades más emblemáticas situada en la Quinta Avenida de Nueva York.
En el caso de que Trump no pueda pagar la fianza de 500 millones de dólares, "se enfrentará a una humillación y a graves consecuencias financieras", declaró a la AFP el profesor Carl Tobias, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Richmond, en Virginia.
En un comunicado emitido el jueves, el interesado arremetió contra una "exigencia inconstitucional e ilegal de una garantía financiera".
La fianza es una garantía de que el magnate pagará cualquier sanción que se le imponga en caso de que fracasen sus recursos de apelación.
Lee también Juez de Nueva York permitirá testificar a actriz Stormy Daniels contra Donald Trump
mgm