El Departamento de Justicia reveló cargos criminales en un frustrado complot iraní para matar al exmandatario Donald Trump antes de las elecciones presidenciales de esta semana.
Una denuncia penal presentada en un tribunal federal de Manhattan alega que un funcionario anónimo de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán ordenó a un contacto en septiembre pasado elaborar un plan para vigilar y, en última instancia, matar a Trump.
Si el hombre, identificado como Farjad Shakeri, no podía crear un plan para entonces, según la denuncia, el funcionario le dijo que Irán pausaría su plan hasta después de las elecciones presidenciales porque el funcionario creía que Trump perdería y sería más fácil asesinarlo entonces, según la denuncia.
Lee también Gobierno de Trump cortará apoyo de EU a Ucrania, predice Orban; sugiere que Ucrania ya perdió la guerra
Shakeri dijo al FBI que no planeaba proponer un plan para asesinar a Trump dentro de los siete días que el funcionario había solicitado, según la denuncia.
El complot, cuyos cargos fueron revelados apenas unos días después de que Trump derrotara a la demócrata Kamala Harris, refleja lo que funcionarios federales han descrito como esfuerzos continuos por parte de Irán para atacar a funcionarios del gobierno estadounidense, incluido Trump, en suelo estadounidense.
sg/mcc