Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El Departamento de Justicia reveló cargos criminales en un frustrado complot iraní para matar al exmandatario Donald Trump antes de las elecciones presidenciales de esta semana.
Una denuncia penal presentada en un tribunal federal de Manhattan alega que un funcionario anónimo de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán ordenó a un contacto en septiembre pasado elaborar un plan para vigilar y, en última instancia, matar a Trump.
Si el hombre, identificado como Farjad Shakeri, no podía crear un plan para entonces, según la denuncia, el funcionario le dijo que Irán pausaría su plan hasta después de las elecciones presidenciales porque el funcionario creía que Trump perdería y sería más fácil asesinarlo entonces, según la denuncia.
Lee también Gobierno de Trump cortará apoyo de EU a Ucrania, predice Orban; sugiere que Ucrania ya perdió la guerra
Shakeri dijo al FBI que no planeaba proponer un plan para asesinar a Trump dentro de los siete días que el funcionario había solicitado, según la denuncia.
El complot, cuyos cargos fueron revelados apenas unos días después de que Trump derrotara a la demócrata Kamala Harris, refleja lo que funcionarios federales han descrito como esfuerzos continuos por parte de Irán para atacar a funcionarios del gobierno estadounidense, incluido Trump, en suelo estadounidense.
sg/mcc