La fiscalía de Estados Unidos alertó al juez Brian Cogan que el abogado de Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, aún es el letrado de su hijo, Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo".
La fiscalía detalla que "el gobierno envía respetuosamente esta carta para notificar a la corte de un potencial conflicto de intereses que concierne a Frank Pérez, que representa a Ismael Zambada García".
Solicitaron que se realice una audiencia al respecto para notificar de ello a "El Mayo" y decida si se mantiene o no con el mismo abogado.
En su análisis dicen que "porque Pérez representa a Zamba Niebla, un co-conspirador del acusado y testigo cooperador del gobierno, con obligaciones bajo su acuerdo de cooperación, y actualmente representa al acusado en el caso que surgen del mismo tema, un potencial conflicto de interés existe".
"Específicamente, los deberes del señor Pérez de lealtad y confidencialidad hacia su cliente podrían impedirle asesorar al acusado sobre estrategias de defensa viables y representarlo vigorosamente y diligentemente tanto en la etapa previa al juicio como en el proceso".
desa/mgm