Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Caracas.— La Fiscalía General de Venezuela abrió ayer una investigación —la quinta en siete meses— al líder opositor Juan Guaidó por supuestos vínculos con una organización delictiva colombiana, lo que acrecenta el cerco judicial contra el político.
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que esa dependencia decidió iniciar el proceso por su presunta relación con Los Rastrojos, un grupo al que calificó de narcoparamilitar, luego de la divulgación de fotografías en las que aparece junto a dos miembros de esa célula.
Afirmó que es “impensable” suponer que las imágenes se tratan de “una simple fotografía de unos fans enamorados que quisieron tomarse una foto en la frontera”, y sostuvo que las evidencias confirman la hipótesis de que Guaidó y su entorno “mantienen relación con estos grupos criminales”.
El fiscal, un exmilitante del partido oficialista, se preguntó si el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, sabía que Los Rastrojos iban a ser “la guardia de honor” de Guaidó para entrar a ese país y agregó: “Podemos suponer que sí”.
Guaidó rompió el silencio tras la difusión de las fotografías junto a los jefes del grupo delictivo, Albeiro Lobo Quintero, Brother, y Jhon Jairo Durán, Menor.
En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio afirmó: “Era difícil saber quién me pedía fotos”.
Agregó que las autoridades buscan distraer, e instó al gobierno de Maduro a que detenga y entregue a los líderes disidentes de las FARC.