El fiscal especial Jack Smith obtuvo una orden de allanamiento para la cuenta de Twitter, ahora X, del expresidente Donald Trump como parte de su investigación criminal contra el republicano, revela una nueva decisión de la corte de apelaciones.
Según CNN, la búsqueda fue tan secreta que a Twitter se le prohibió decirle a Trump que se había obtenido una orden de registro para su cuenta, y se le impuso una multa de 350 mil dólares porque retrasó la producción de los registros buscados bajo la orden de registro.
La plataforma que recientemente cambió su nombre a X finalmente produjo los registros, según la presentación, ahora pública en la Corte de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos.
Lee también Trump está citado en tribunal de Florida por documentos clasificados, pero pidió no comparecer en persona
Twitter y la oficina del fiscal especial Jack Smith pasaron varios meses litigando la cuestión de si se debe informar a Trump sobre la orden de allanamiento, menciona detalla CNN.
La Corte de Apelaciones del Circuito de DC reveló una decisión que confirmó un fallo de la corte de distrito a favor de prohibir que Twitter le dijera a Trump.
El tribunal de distrito, según la opinión del circuito de DC, “encontró que había 'motivos razonables para creer' que revelar la orden judicial al expresidente Trump 'pondría en serio peligro la investigación en curso' al darle 'la oportunidad de destruir evidencia, cambiar patrones de comportamiento, [o] notificar a los confederados”, menciona el medio.
Lee también Memorando muestra el plan de Trump para subvertir elecciones en 2020
mcc