Washington.- El fiscal especial Jack Smith dijo este viernes que la ley se aplica para todo el mundo y que buscará un juicio rápido, tras conocerse el escrito de imputación al expresidente Donald Trump por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca.
"Mi equipo buscará que se celebre un juicio rápido sobre este anuncio, de acuerdo con el interés público y los derechos de los acusados", apuntó en un mensaje ante la prensa.
Declaró que el país tiene “un conjunto de leyes” y que se aplican a todos.
Smith pronunció una declaración de dos minutos el viernes, después de que el Departamento de Justicia revelara una acusación de 37 cargos contra Trump que lo acusa de manejar mal información clasificada. El caso fue presentado en Florida.
Smith también elogió a los fiscales en su oficina. "Han investigado este caso con los más altos estándares éticos y continuarán haciéndolo a medida que avance. Es muy importante para mí señalar que los acusados en este caso deben ser considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal", expresó.
Sobre la acusación, el fiscal invitó "a todos a leerla completa para comprender el alcance y la gravedad de los delitos imputados”.
*Con información de AP
Lee también ¡Se llevó secretos nucleares! Las acusaciones federales contra Trump por manejo de datos clasificados
mcc