Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Los Ángeles .- La Fiscalía del condado Waller ( Texas ) pidió una fianza de un millón de dólares para Jares Dicus, el acusado de decapitar hace dos semanas a su esposa, una inmigrante nicaragüense, informaron el martes medios locales.
Dicus, de 21 años, está acusado del asesinato el pasado 11 de enero de Anggy Díaz , de la misma edad, quien llegó indocumentada a Estados Unidos .
La fianza se había establecido inicialmente en 500 mil dólares , pero la Fiscalía ha dicho que el monto no es suficiente porque el acusado ya estaba bajo libertad condicional cuando mató a Díaz, según revelan documentos judiciales citados por el canal ABC-13.
Dicus fue arrestado en noviembre pasado por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, estaba extremadamente agitado y amenazó al policía y al personal carcelario, asegura la Fiscalía.
Además, presentó cambios de humor y comportamiento violento, incluido golpear ventanas, y tuvo que ser amarrado en una silla para obtener una muestra de su sangre.
Lee también: "Una escena espantosa" Hallan cuerpo de hispana indocumentada en EU; acusan a su esposo
La Fiscalía argumentó que la fianza inicial no era lo suficientemente alta como para "proteger a la comunidad en su conjunto de sus tendencias violentas, pero también a los miembros de su propia familia", según información citada por la televisora.
El crimen ocurrió en la casa donde vivía la pareja, detrás de la vivienda de los padres de Dicus, en el condado de Waller , ubicado al noroeste de Houston.
La familia de Dicus llamó a las autoridades después de encontrar el cuerpo de la mujer, que había llegado de forma indocumentada a EU para buscar un mejor futuro .
Lee también: "Nos llaman personas basurero”: los sirios que viven de los desperdicios que deja el ejército de EU
Dicus permaneció en el lugar hasta que llegó la Policía y fue detenido. La pareja se había casado en octubre pasado.
El cuerpo de Díaz será repatriado a Nicaragua . La comunidad despidió a la joven con un servicio religioso el domingo pasado en el que fue descrito como una mujer alegre y muy trabajadora.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc