Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
Inicia debate en el Senado para súper secretaría de García Harfuch; SSPC tendrá control de estrategia de seguridad e investigación
Del “quedó claro quien sigue mandando en Morena” al “yo sí le voy a Rosario”; las reacciones por la reelección de Piedra Ibarra en la CNDH
Ken Salazar revela que “pausa” de AMLO no fue por el comentario del Poder Judicial; coordinación entre México y EU ha fallado, asegura
De “el mejor presidente de México" a “padre de la fachiza”, morenistas felicitan a AMLO; cumple 71 años
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó ayer de “vergonzoso” que el diario The New York Times obtuviera y publicara las preguntas que el fiscal especial Robert Mueller quiere hacerle como parte de su investigación acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
“Muy vergonzoso que las preguntas relacionadas con la Caza de Brujas rusa se ‘filtraran’ a los medios. No hay preguntas sobre el Complot”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Veamos... Tenemos un crimen inventado, falso, el Complot, que nunca existió, y una investigación que empieza con información confidencial ilegalmente filtrada. ¡Estupendo!”, agregó.
Trump se pronunció así a pesar de que el New York Times aseguró que la lista de preguntas se las proporcionó “una persona que está fuera del equipo legal de Trump”, aunque es la que recopilaron los abogados del presidente en una reunión con el equipo de Mueller.
Por su parte, The Washington Post dijo que en esa reunión con los abogados, Mueller planteó la posibilidad de emitir una citación para el mandatario si se niega a hablar con los investigadores en sus pesquisas sobre Rusia.
En tanto, el ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, señaló que los ataques de Trump al FBI atentan contra la seguridad de EU al socavar la confianza del público en que el organismo es una institución “honesta, competente e independiente”, dijo en entrevista telefónica con la AP, en la que consideró lógico que el fiscal especial quiera entrevistar a Trump. La destitución de Comey, en mayo, es investigada por Mueller como posible obstrucción de justicia.