Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso , externó sus condolencias a las víctimas del tiroteo ocurrido la mañana de este sábado en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania , que dejó, al menos 11 muertos y 6 heridos hasta el momento.
A tráves de Twitter , Videgaray Caso destacó el atentado como un "abominable ataque" , asegurando que los "crímenes de odio" deben repudiarse y combatirse.
Por su parte, la hija del presidente Donald Trump, Ivanka , condenó igualmente a través de redes el ataque " depravado " ocurrido en la sinagoga , donde un hombre armado mató e hirió a varias personas.
" Estados Unidos es más fuerte que los actos de un fanático depravado y antisemita", escribió Ivanka , quien se convirtió al judaísmo.
"Todos los buenos estadounidenses apoyan al pueblo judío para oponerse a los actos de terror y comparten el horror, el disgusto y la indignación por la masacre en Pittsburgh . Debemos unirnos contra el odio y el mal", agregó.
Ivanka
se convirtió antes de casarse con su esposo Jared Kushner, quien practica el judaísmo ortodoxo.
Mike Pence
, vicepresidente estadounidense también denunció el incidente como un " ataque " contra la libertad de culto.
"Lo que sucedió hoy en Pittsburgh no fue simplemente criminal, fue malvado", dijo Pence en un discurso transmitido en televisión. Fue un "ataque contra estadounidenses inocentes y un ataque contra nuestra libertad de culto ".
Asimismo, la ex secretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton afirmó que "podemos y debemos poner fin a esta violencia y a este odio" , a través de su cuenta de Twitter .
Angela Merkel
, primer ministra de Alemania denunció "el odio antisemita ciego" , tras el tiroteo. "Todos debemos alzarnos con determinación contra el antisemitismo. En todas partes", añadió la jefa del gobierno alemán, según una breve declaración publicada en Twitter por el portavoz del Ejecutivo .
La dirigente alemana, enfrentada en su país a un resurgimiento del antisemitismo, dijo que sus pensamientos estaban con las familias de las víctimas y deseó "a las personas heridas fuerza y recuperación".
agv