Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Una empleada de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) fue despedida después de que instruyó a trabajadores que ayudaban a los sobrevivientes del paso de un huracán a no acudir a las casas donde hubiera carteles en el jardín en apoyo al presidente electo Donald Trump, informó la administradora de la agencia en un comunicado emitido el sábado.
“Esto es una clara violación de los valores y principios fundamentales de la FEMA de ayudar a las personas independientemente de su afiliación política”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell. “Esto fue reprobable”.
La agencia no identificó a la empleada, ni dijo dónde ocurrió el incidente.
Pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que se trataba de una “discriminación dirigida” a los residentes de Florida que apoyan a Trump y aseguró que ocurrió en Florida.
DeSantis dijo que le ha ordenado a la División de Manejo de Emergencias de Florida que abriera una investigación sobre el asunto.
“El flagrante uso de recursos públicos por parte de burócratas federales partidistas es otra razón más por la cual el gobierno de (el presidente Joe) Biden y (la vicepresidenta Kamala) Harris está llegando a sus últimos días”, dijo DeSantis en redes sociales.
“Un nuevo liderazgo viene en camino en Washington y confío en que estos burócratas partidistas serán despedidos”, dijo.
Ni el comunicado de FEMA ni los comentarios de DeSantis detallaron el marco temporal ni la comunidad donde ocurrió el incidente. Los trabajadores de la agencia han estado ayudando a los residentes de Florida a recuperarse del impacto del huracán Milton, el cual devastó a muchas comunidades de ese estado el mes pasado.
Criswell dijo que está decidida a deducir responsabilidades al interior de la agencia.
“Continuaré haciendo todo lo que pueda para asegurarme de que esto nunca vuelva a suceder”, dijo.
desa/bmc