Los Ángeles
.- El Buró Federal de Investigaciones ( FBI ) de Estados Unidos pidió este jueves ayuda para localizar a 12 fugitivos, sospechosos de cometer crímenes violentos en el área de Los Ángeles y que se cree huyeron a México .
El anuncio fue hecho por el subdirector de la Oficina del FBI en esta ciudad californiana, Paul Delacourt , y el grupo especializado Fugitive Task Force de la agencia federal, encargada de perseguir a fugitivos que se cree que lograron ponerse fuera del alcance de las autoridades locales y estatales.
Los sospechosos son buscados por cargos de homicidio o intento de homicidio, entre otros delitos violentos.
Algunas acusaciones datan de hasta 1993, como es el caso del sospechoso Baldomero Barrientos Bañuelos que supuestamente asesinó a su esposa en el área de North Hollywood , y quien se estima ahora tendrá 67 años y se esconde en territorio mexicano.
En el listado también se encuentra Cesar Villarreal, quien al parecer se involucró en una riña mientras estaba en una tienda en Los Ángeles , junto con sus dos hijas, y terminó matando a un hombre y dejando a otro herido el 21 de mayo de 2010.
Entre la docena de sospechosos hay dos mujeres, Xochitl Aurora de la Torre , que se cree tiene 40 años y huyó a México después de participar supuestamente en el asesinato de un hombre el 10 de septiembre de 2004.
La otra mujer de la lista es Évelin Martínez , de 26 años, una de las más jóvenes del grupo y quien al igual que su novio, Steven Aguilar Medina , son buscados por presuntamente disparar a dos hombres desde una camioneta en 2009, en un hecho en el que una de las víctimas murió.
La lista la completan Ricardo Villa , Manuel Virgen Galván , Carlos Vásquez Serrano , Cesar Soltero Herrera , Saul Aguilar Jr. , Andrés Zambrano y Carlos Felino Hernández.
Más de 2 mil sospechosos de cometer un crimen en Los Ángeles y que luego huyeron de la jurisdicción fueron encontrados por este grupo de buscadores de fugitivos del FBI .
En un comunicado, la agencia asegura que en cada uno de los casos que se anunció este jueves se ofrece dinero de recompensa a cambio de información que conduzca a un arresto, y también buscan la ayuda del público en México , donde es muy probable que los fugitivos estén residiendo.
El grupo Fugitive Task Force está compuesto por agentes y oficiales del FBI , el Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD ) y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California .
agv