Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Washington.— El FBI dijo ayer que, la víspera de los disturbios en el Congreso, notificó a otras agencias del orden público, incluida la Policía del Capitolio, sobre un mensaje en internet acerca de una “guerra” y una irrupción en la sede del Poder Legislativo.
La alerta fue emitida a través de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, señaló el FBI. Añadió que la Policía del Capitolio tiene miembros en ese grupo.
Además, el fiscal federal para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, dijo que esperaba que se presentaran cientos de inculpaciones penales en relación con el asalto al Capitolio. Steven D’Antuono, jefe de la oficina en Washington del FBI, dijo que la dependencia ha “abierto más de 160 archivos de casos” hasta ahora.
“Los hombres y mujeres del FBI no dejarán piedra sin remover en esta investigación”, agregó D’Antuono. También anunció una recompensa de 50 mil dólares para quien ofrezca información que permita identificar a los responsables del ataque.
Los cargos menores presentados contra algunas de las decenas de personas que han sido arrestadas hasta el momento aún podrían actualizarse a cargos de sedición que conllevan hasta 20 años de prisión e incluyen la acusación grave de incitar un intento para derrocar al gobierno, dijo Sherwin.
Mientras, la revelación de que sí hubo una alerta contradice declaraciones previas de líderes de las agencias del orden sobre la posibilidad de peligro la semana pasada.
Además, los principales generales de EU condenaron el ataque al Capitolio.
“La revuelta violenta (...) fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional”, según un memorando firmado por los ocho miembros del Estado Mayor Conjunto, encabezados por su jefe, el general Mark Milley.