Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
.- El FBI, la oficina federal de investigación de Estados Unidos, informó el miércoles que se encuentra dirigiendo una investigación nacional alrededor de una serie de amenazas de bomba contra múltiples universidades y lugares de culto asociados con la comunidad afroamericana.
"Aunque en este momento no se han encontrado artefactos explosivos en ninguno de los lugares, el FBI se toma todas las amenazas con la mayor seriedad", advirtió la agencia en un comunicado.
El lunes y el martes fueron enviadas amenazas de bomba a iglesias y a una docena de universidades que atienden principalmente a población afroestadounidense, forzándolas a cerrar mientras se registraban los edificios.
A comienzos de enero, se enviaron amenazas similares a Facultades y Universidades Históricamente Negras ( HBCU , por sus siglas en inglés), una red de escuelas de enseñanza superior designada por el gobierno federal que se estableció a fines del siglo XIX y principios del XX para atender estudiantes afroestadounidenses y a las que hoy en día asisten mayoritariamente personas negras .
El FBI precisó que más de 20 oficinas de campo estaban trabajando con las fuerzas del orden estatal y local para llevar a cabo la investigación de las amenazas bajo el calificativo de "extremismo violento por motivos raciales o étnicos" y "crímenes de odio", y que la investigación era considerada "de máxima prioridad".
Políticos de todo el espectro condenaron la serie de amenazas .
"El terrorismo y el racismo no tienen cabida en los campus universitarios ni en ningún lugar de nuestra nación", expresó Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en un comunicado.
Lee también:
El senador republicano de Texas Ted Cruz calificó las amenazas contra las HBCU como "abominables" y dijo que "las fuerzas del orden pueden y deben encontrar a los cobardes responsables de crear miedo en estas comunidades".
vare