Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington
.- El doctor Anthony Fauci declaró el domingo que el expresidente Donald Trump debería aprovechar su popularidad entre los republicanos para animar a ese sector de la población a vacunarse contra el coronavirus .
En una serie de entrevistas televisivas, el máximo experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense lamentó que muchos seguidores del anterior mandatario se están negando a vacunarse, afirmando que la política no tiene nada que ver con medidas de salud pública “totalmente lógicas y sensatas”.
Será un gran avance, apunto Fauci , si Trump usara si “influencia increíble” entre los republicanos para animarlos a ponerse la inyección.
“Si él saliera y dijera ‘Vayan a vacunarse, es sumamente importante para ustedes, para sus seres queridos, para todo el país’ me parece que sería inevitable que la gran mayoría de sus seguidores le harían caso”, expresó Fauci en el programa “Fox News Sunday”.
Trump
no ofreció reacción inmediata a esas declaraciones el domingo.
El expresidente ha pedido a la ciudadanía vacunarse, como por ejemplo hace dos semanas en un cónclave de políticos de derecha.
Pero a diferencia de otros expresidente y funcionarios públicos, no ha ofrecido videos de él poniéndose la vacuna para animar a la agente a inocularse.
Recientemente fuentes oficiales revelaron que Trump se vacunó en la Casa Blanca en privado antes de abandonar el cargo.
agv