New York
.- Los neoyorquinos podrán saber si tienen Covid-19 en cualquier farmacia local, anunció hoy el gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo, tras el “infierno” que ha generado la pandemia en el estado.
Cuomo, dijo que firmará una orden ejecutiva para autorizar a las casi cinco mil farmacias locales realizar pruebas de coronavirus , como parte de un esfuerzo por impulsar la detección de pacientes.
Con ello se buscarán duplicar las 20 mil pruebas que se están realizando diariamente, y “con más sitios de recolección y elegibilidad para estas mismas”, precisó Cuomo en su conferencia de prensa habitual.
Lee también:
Esta semana Cuomo se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca para discutir los planes de aumentar la capacidad de pruebas en 40 mil por día.
Anteriormente Cuomo dijo que las pruebas se tenían que incrementar para considerar reabrir la economía del estado.
Este sábado también se anunció nuevas pruebas de anticuerpos para trabajadores médicos, con la intención de analizar si ellos habían desarrollado cierta inmunidad temporal al tratar los casos de coronavirus .
Cuomo reconoció “hemos pasado un infierno y no ha terminado”, al actualizar que mil 100 personas más ingresaron al hospital y 437 fallecieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de muertes a 16 mil 499 y a 271 mil 621 los casos.
agv