Las familias de George Floyd y de Daunte Wright , el joven afroamericano que murió baleado por la policía este fin de semana , devastadas y unidas en el dolor y la rabia, pidieron este martes el fin de la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.
En la ciudad de Minneapolis crece la tensión después de que Wright - de 20 años - fue abatido en un control de tránsito el fin de semana en Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad, que asiste además al proceso contra el expolicía acusado por la muerte de George Floyd.
"El mundo está traumatizado de ver a otro afroestadounidense siendo asesinado", dijo Philonise Floyd durante una conferencia de prensa en la que ambas familias compartieron el dolor de enfrentarse a lo "impensable".
La policía catalogó la muerte de Wright como "accidental" y explicó que se produjo cuando la agente Kim Potter procedía a utilizar una pistola inmovilizadora taser y se equivocó y disparó con su arma de fuego.
Lee también
: Renuncia policía que mató a joven afroestadounidense Daunte Wright
El abogado Jeff Storms refutó esta afirmación.
"Un accidente es derramar un vaso de leche, no es un accidente sacar un arma. No es un accidente apuntar a alguien con un arma, tampoco lo es ignorar el hecho de que lo que tienes en la mano no pesa lo mismo que una pistola taser", dijo el letrado que acompañó a las familias.
La agente involucrada en la muerte renunció y el jefe de la policía local también, anunció este marte Mike Elliott, el alcalde de Brooklyn Center.
Lee también
: Gobierno de Biden propone inversión de 100 mmdd para combatir el racismo en EU
Para activistas como Toshira Garraway, la muerte de Wright es otro ejemplo de la brutalidad policial y la discriminación sistémica.
"Queremos que el mundo sepa que no son incidentes aislados, de hecho George Floyd y Daunte Wright son la cara de cientos de asesinatos aquí en el estado de Minnesota", dijo a la multitud que acudió a escuchar a las familias.
jabf/lsm