Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Conductor estadounidense muere tras ser baleado por un oficial de México; piden justicia tras el incidente
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Gracias al estreno de la serie sobre la vida de Luis Miguel y haber “encontrado ” a la presunta madre del mismo en Argentina, Rubén Montes , un ex minero de 52 años, identificó a quien es su hermana llamada Honorina Montes , de 59 años de edad.
El video llegó al pueblo de mano en mano, y no fue hasta que el cantinero de un bar le mostró el video. Rubén se quedó mudo. “Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese video conmigo, hasta que reconocí a mi hermana”.
"De repente cambió, perdió la cabeza, vino por aquí y discutimos, dijo que no quería volver a saber nada de nosotros y desapareció", dijo Rubén al diario El Comercio de España, en donde explicó que desde 1992 no sabían nada de ella.
De acuerdo a una nota publicada por el diario "El País", Honorina es originaria de San Julián de Bimenes, un pueblito asturiano de 300 habitantes, donde, según narra su hermano, Honorina desapareció hace casi tres décadas.
“Me dejó descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de nervios”, cuenta mitad en castellano, mitad en bable, narra el diario español.
Rubén explicó que hace 26 años, Nori, como la llamaban de cariño, llevaba dos años desaparecida. Se enterró y el párroco ofició una misa y la humilde familia de Honorina Montes dio inicio a su luto.
Un primo policía siguió su rastro de Madrid hasta Toledo, pero allí se esfumó. Pasado tanto tiempo sólo podía estar muerta, pensaron.
Hoy, la familia tiene dudas, la madre de Nori tiene 84 años, sufre incipiente demencia y sabe que su hija murió. No están seguros si Honorina quiere regresar o no , y no quieren hacer sufrir a su madre una vez más.
cg