Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Luego de que una joven polaca causara revuelo al decir que creía ser Madeleine McCann , la pequeña que desapareció en Portugal en 2007, la familia de la menor rompió el silencio y se mostró a favor de hacerse una prueba de ADN, como pide la joven.
De acuerdo con The Mirror, la familia de Maddie habría aceptado realizarse la prueba. “La familia no quiere correr riesgos y está dispuesta a investigar todas las pistas. Es importante que tengan en cuenta todos los factores. La niña se parece. Eso es indiscutible”, señaló al medio una fuente cercana a los McCann. “Si lo que dice esa chica –la joven polaca Julia Wandelt- es verdad, hay muchas posibilidades de que se trate de ella [Maddie]. Todo suma”, añadió.
Wandelt, la joven de 21 años que podría ser Maddie, se hizo viral en redes sociales por compartir “evidencia” de su parecido físico con la pequeña desaparecido. En los videos, la joven manifiesta que no está segura de su verdadera identidad o edad. Por esta razón, y tras varios análisis a las fotos de ella y la menor desaparecida, decidió pedir una prueba de ADN.
“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdenme”, escribió la mujer en el perfil de su cuenta de Instagram, de reciente creación.
Lee también Joven asegura ser Madeleine McCann, niña británica desaparecida en 2007
Wandelt ha dicho que tiene lunares en posiciones similares a las de Madeleine y también mostró que tenía una marca en el ojo, similar al coloboma de Maddie, lo que significa que su pupila tiene una forma diferente.
McCann nació en mayo de 2003, por lo que ahora tiene 19 años, y Wandelt dice no estar segura de tener 21, como le dice su supuesta familia, a la que acusa de evadir el tema cada vez que ella ha expresado sus dudas y de negarse a hacerse una prueba de ADN. También dijo haber sido víctima, durante su infancia, de un pedófilo alemán que en su momento fue sospechoso en el caso de Maddie. Un familiar de los McCann se habría ofrecido para la prueba. Wandelt lo publicó en sus redes sociales: “¡Kate y Gerry McCann acordaron hacerse la prueba de ADN!”.
¿Qué le pasó a Madeleine McCann?
Madeleine estaba de vacaciones con su familia en un hotel en Portugal. Ella y sus hermanos dormían en una habitación mientras sus padres y amigos cenaban a pocos metros. De acuerdo con la versión de ellos, los adultos se turnaban para ir a revisar a los menores. Sin embargo, en una de las rondas, descubrieron que la cama de la niña estaba vacía.
Tras mirar detalladamente en las instalaciones del lugar, la desesperación de los padres empezaba cobrar factura. El caso de la niña se convirtió en uno de los más famosos a nivel internacional y las fotos de la menor dieron vuelta el mundo.
Lee también Papá trató de asustar a su hijo para que estudiara y lo mató por error
Sus padres, Kate y Gerry McCan, formaron una organización dedicada enteramente a la búsqueda de la niña y de la persona culpable de su desaparición. Tras varios años de intriga, en junio de 2020 las autoridades posicionaron a Christian Brueckner como principal sospechoso del caso. El hombre alemán cumple actualmente una condena de siete años por violar a una mujer en Algarve, dos años antes de que la niña se desapareciera del hotel sin dejar rastro.
Julia mostró en su cuenta de Instagram un comparativo del parecido entre ella y Kate, la mamá de Madeleine McCann. FOTO: Captura
Scotland Yard duda que Julia sea Madeleine McCann
La cadena Telecinco se hizo eco de declaraciones de policías de Scotland Yard –la Policía Metropolitana de Londres-, quienes dudan que Julia sea Maddie y creen que la niña murió el mismo día en que desapareció. Los expertos utilizaron un robot que muestra cómo envejecería una persona, para ver si hay algún parecido, sin que detectara alguno entre Julia y Madeleine.
Destacaron que desde la desaparición de Maddie, cientos de chicas han hablado diciendo ser la pequeña. La reciente creación de la cuenta desde la que posteó Julia también ha levantado sospechas de que se trate de un nuevo caso falso.
Lee también Desaparece reina de belleza en Ucrania; su esposo la encuentra seis meses después, con otro
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.