Los padres de Benita Diamond, quien saltó desde el último piso de un garaje en enero, creen que su hija aún estaría con ellos si el conductor hubiera seguido las políticas de la empresa y le hubiera negado el servicio.

La aplicación Uber se vio envuelta en un nuevo escándalo, luego de que una familia de Florida denunciara que un conductor llevó a su hija al lugar de su suicidio.

Benita Diamond

murió en enero, tras usar el celular de su mamá y pedir un Uber hacia una localidad en Orlando . La joven, de 12 años , llegó a su destino: un garaje. Subió al último piso y saltó. Después se supo que dejó una nota en la que decía que había llegado a un punto de no retorno, de acuerdo con NBC News.

Lisha Chen y Ron Diamond,

los padres de la chica, dijeron en una conferencia de prensa el jueves que creían que su hija aún estuviera con vida, si el conductor hubiera seguido las normas de la empresa y no le hubiera brindado el servicio a la joven.

Las reglas dicen que si el pasajero tiene menos de 18 años y no está acompañado por un adulto no puede obtener el viaje . Aun, en algunos estados, los conductores les piden a los pasajeros una identificación.

Un portavoz de Uber dijo el sábado que el incidente no fue reportado durante todos estos meses, pero que investigarán y tomarán las medidas necesarias, indicó la publicación estadounidense.

Durante el viaje de al menos media hora, el conductor no le preguntó a Benita su edad o por qué razón viajaba sola, declaró Chen .

"Creo que si el conductor la hubiera cuestionado o seguido las reglas, o negado el servicio, mi hija aún estaría aquí", dijo la mamá.

Mark NeJame, abogado de la familia,

dijo que la política de Uber " no significa nada, si no es reforzada ", según NBC News.

maf

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses