Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
Miami.- Una mujer de Key Largo, sur de Florida , se hacía pasar por agente federal de inmigración para estafar a personas a la espera de documentos, a las que robó un total de 15 mil dólares, según informaron fuentes policiales.
Isabel Robaina, de 55 años, que fue detenida y acusada de fingir ser una funcionaria oficial y de robo, captaba a sus víctimas en reuniones de santería, un culto religioso de raíces africanas, y les ofrecía agilizar sus trámites migratorios a cambio de dinero.
A una de las familias estafadas, Robaina le pidió 8 mil por sus servicios, los cuales, según la ahora acusada, incluían la solicitud para ser residente legal, los servicios biométricos y costos judiciales.
Una vez que tenía el dinero, desaparecía, inventaba excusas como que se había contagiado de Covid-19 o que había ocurrido un tiroteo cerca de su oficina.
Una de las víctimas, Sandra Acebo, dijo al canal NBC 6 que en una de esas reuniones en Hialeah, ciudad vecina a Miami , incluso les mostró una placa de la agencia de inmigración y dijo que tenía rango de supervisora.
"Estamos destrozados, emocionalmente destrozados", dijo Acebo en nombre también de las otras personas que fueron estafadas.
La Policía de Hialeah pidió a personas que puedan también haber sido estafadas por Robaina que les informen de sus casos y aseguró que no les preguntarán en absoluto por su estatus migratorio.
agv