Más Información
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Alerta en 6 estados por robo de cilindro de gas cloro en Querétaro; el contenido es tóxico y puede ser fatal, advierten
La Habana.— Emiley Sánchez, una de las cubanas sobrevivientes al accidente aéreo que ocurrió el pasado viernes cerca de la capital, falleció ayer al no poder superar el estado crítico extremo en el que se encontraba.
Sánchez, de 40 años, murió en la madrugada en un hospital de La Habana “a causa de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras” sufridas en el accidente aéreo, informó el Ministerio de Salud Pública.
“Su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable. Mantenía un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir”, anunció la emisora estatal cubana Radio Reloj. Tres mujeres cubanas habían sobrevivido a la caída de la aeronave y llegado al hospital. El pasado lunes murió la primera, Gretell Landrove, de 23 años.
El saldo de víctimas mortales asciende a 112 personas y se mantiene como única superviviente Maylén Díaz, quien está en el Hospital Calixto García de La Habana. Díaz, de 19 años, está internada bajo pronóstico reservado y con probabilidad de complicaciones, informó Carlos Martínez Blanco, director del hospital.
Hasta ayer, las autoridades cubanas habían identificado los restos de 74 víctimas, incluidos cinco de los seis tripulantes del avión.
Queda por reconocer el cuerpo de la sobrecargo mexicana María Daniela Ríos Rodríguez, explicó el médico forense Jorge González. Del total de fallecidos, 101 son cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, una mexicana y dos saharauis.