Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Buenos Aires.-El expresidente argentino Fernando de la Rúa murió este martes a los 81 años en el hospital de Buenos Aires en el que se encontraba ingresado en los últimos días por sus problemas de salud , según informan los medios locales y ha confirmado el actual mandatario, Mauricio Macri .
"Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa . Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos ", escribió Macri en su cuenta en Twitter . "Acompañamos a su familia en este momento", añadió.
De la Rúa murió en el hospital Fleming en el que fue internado en estado "sumamente grave" por el deterioro de sus problemas de salud, según informa la agencia estatal Télam. El exmandatario tenía problemas renales y de corazón y en 2018 había sufrido un infarto.
Nacido en 1937 en la ciudad de Córdoba en el seno de una familia de clase media alta y nieto de un gallego, De la Rúa comenzó su militancia política en el radicalismo argentino en sus años universitarios, mientras cursaba Derecho. En 1973 se convirtió en senador, dejando la política tras el golpe de Estado militar.
Con la vuelta a la democracia, en 1983 intentó sin éxito ser el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) a la Presidencia, volviendo a ser elegido senador. En 1996, fue el primer jefe de gobierno de Buenos Aires elegido por voto directo, dando el salto a la Casa Rosada en 1999, lo que puso fin a diez años de Carlos Menem en la Presidencia.
No obstante, su mandato fue breve. De la Rúa presentó su dimisión el 20 de diciembre de 2001, después de que la grave crisis económica en la que estaba sumido el país degenerara en protestas a nivel social que se saldaron con numerosos muertos y heridos.