Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Buenos Aires. El expresidente de Argentina Alberto Fernández (2019-2023) fue denunciado por su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yáñez, por violencia machista, según confirmaron este martes fuentes judiciales citadas por medios locales.
Según dichas publicaciones, Yáñez decidió impulsar una denuncia penal contra el exmandatario por violencia física y hostigamiento.
Consultado por EFE sobre la denuncia, el político peronista se limitó a comentar que "es un momento muy ingrato" y que, por el momento, no hará declaraciones en los medios.
Ante la denuncia de Yañez, el juez que lleva el caso, Julián Ercolini, ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas que se tomaron, de carácter urgente, incluyen la orden al expresidente de que no se acerque a ella.
Lee también: ¿Expresidente Alberto Fernández habría supuestamente golpeado a su pareja? Esto dice la prensa argentina
El diario argentino La Nación contactó a Fernández, que informó que está preparando “un comunicado” y dijo que lo que incluya en él es todo lo que dirá. “El resto lo haré ante la Justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la Justicia”, afirmó.
La de hoy fue la segunda audiencia de Yañez con el juez, que la había contactado, en junio pasado, después de encontrar en los chats de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, mensajes de Yañez que aludían a hechos de violencia física que ella le adjudicaba al expresidente. Según supo La Nación, el relato a Cantero incluía fotos. Ante el hallazgo de esos mensajes, el juez contactó a la exprimera dama, a través del abogado Juan Pablo Fioribello -que la había representado en otras causas- y le dijo que quería hablar con ella.
Fioribello relató que él hizo esa gestión y que el primer Zoom se realizó a fines de junio. En esa audiencia, Ercolini le contó a Yañez lo que había encontrado en el marco de la causa de los seguros y se puso a su disposición para que, si ella quería, denunciara los hechos que le contaba a Cantero en los chats. En ese momento ella dijo que no tenía intenciones de presentar una denuncia.
Lee también: Inhiben bienes de Alberto Fernández por irregularidades con seguros
El juez entendió entonces que como el presunto delito encuadraba en el tipo penal de lesiones leves, era de instancia privada y, por ende, la Justicia solo lo podía investigar si la víctima lo denunciaba. Como ella dijo que no iba a hacerlo, Ercolini archivó el tema. Pero un archivo no es definitivo. El cambio de opinión de Yañez motivará ahora la apertura de una investigación penal, que tramitará por separado de la causa de los seguros, en la que el expresidente está imputado, acusado de haber promovido negocios ilegales para brokers a costa del Estado.
Yañez vive en Madrid. Se mudó a España con Fernández y con el hijo de ambos, Francisco, tras el cambio de gobierno. Pero se separaron y él regresó a instalarse en Buenos Aires. Volvió a vivir al departamento que antes de ser presidente le prestaba el empresario Enrique Albistur en Puerto Madero.
rtd/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















