El actor George Clooney criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el mandatario lo llamara a él y a otras celebridades que lo han criticado “élite de Hollywood ”.
Durante una entrevista con “The Daily Beast”, el actor habló sobre su más reciente película “Suburbicon” y de los dichos del mandatario.
Clooney comentó que el que Trump se dijera “un hombre de pueblo es ridículo”, pues nació y creció toda su vida en la riqueza. “Lo veo y me da risa cuando dice 'élite de Hollywood'. Yo no tengo una estrella en el Boulevard Hollywood y él (Trump) sí. Fuck you”, le dijo al presidente.
Ante esto, George Clooney hizo un recopilación sobre cómo se ganaba la vida y que es muy diferente a la del mandatario estadounidense.
“Yo crecí en Kentucky. Vendí seguros de puerta en puerta, vendí zapatos para dama, trabajé en una licorería toda la noche. Me compraba trajes demasiado grandes y demasiado largos para cortar el fondo y con las tiras me hacía una corbata para ir a entrevistas de trabajo. Así que esta idea de que soy de alguna manera la ' élite de Hollywood' y que este hombre es de alguna manera un hombre de pueblo es rídiculo”, aseveró durante la entrevista.
El actor de 56 años agregó que las personas que llegan a la industria del cine son predominantemente del medio Oeste de EU , una zona por lo regular marginada, y que llegan a las grandes ciudades para hacer una carrera.
Trump "vive en una torre de oro y tiene doce personas en su compañía. No dirige una corporación de cientos de miles de personas que emplea y cuida”, aseguró Clooney.
Agregó que ese trabajo es diferente a cuando se dirige una película, "pues se tiene a siete sindicatos diferentes, con los que se tiene que buscar una consenso entre todas las partes y lograr que se muevan en la misma dirección".
George Clooney junto con otros actores y cantantes participó en un evento de recaudación que logró reunir 44 millones de dólares para los damnificados por los huracanes Irma , y Harvey, que azotó Texas a fines de agosto, provocando gigantescas inundaciones.
El programa, que incluyó al cantante Justin Bieber y los actores Robert de Niro y Julia Roberts , motivó algunas críticas contra el presidente Donald Trump y su negativa a reconocer la existencia de un cambio climático , que podría haber sido un factor en la intensidad de los huracanes que azotaron EU.
lsm/ae