Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Nueva York.- La firma de inversiones activista Engine No. 1 logró este miércoles al menos dos puestos en la junta directiva del gigante petrolero Exxon Mobil tras una votación de los accionistas, una victoria histórica que revela su interés por alejarse de los combustibles fósiles y su preocupación por la crisis climática .
Según apuntaron medios especializados, un recuento de votos preliminar mostró que los accionistas apoyaron a dos de los cuatro candidatos que había presentado para el consejo directivo Engine No. 1, un fondo de inversión de reciente creación que posee sólo una pequeña parte de las acciones de Exxon, un 0.02%.
Desde el pasado diciembre, el grupo ha estado presionando a Exxon para que cambie su postura con respecto a la reducción de las emisiones de carbono, y en la votación de la reunión anual de accionistas de este miércoles pareció recibir amplio apoyo.
Los resultados de los votos a un tercer candidato de Engine No. 1 estaban más ajustados, y para mediodía del miércoles aún no habían sido anunciados.
Lee también
La votación, en el que además se reeligió al consejero delegado Darren Woods, se produce después de meses de batalla en los que el fondo activista pedía a la cúpula directiva de Exxon que diversificara gradualmente sus inversiones para prepararse para un mundo que iba a necesitar menos combustibles fósiles en las próximas décadas.
Exxon, sin embargo, defendió su estrategia actual a través de la expansión de perforaciones, asegurando que la demanda de combustibles y de plásticos iba a seguir fortaleciéndose en los próximos años, y apuntó a un nuevo método de captura y almacenamiento de carbono como evidencia de que la empresa se toma seriamente la crisis climática.
Lee también
Además, Exxon aseguró este lunes que en los próximos 12 meses buscaría dos nuevos miembros para el consejo directivo, uno de ellos con experiencia en el clima.
Engine No.1 arguyó que los cambios propuestos no eran suficientes. “Lo que necesita el consejo son directores con experiencias exitosas en transformaciones de la industria energética que puedan ayudar a convertir las aspiraciones de enfrentarnos a los riesgos del cambio climático en un plan de negocio a largo plazo”, dijo en un comunicado este lunes.
Lee también
La lucha por los puestos de la junta de Exxon coincide con su recuperación del golpe propinado por la pandemia, con un ascenso acumulado de su valor bursátil durante 2021 de más de 40% gracias a que los precios del crudo se han repuesto y a que la petrolera ha implementado agresivos recortes de gastos.
Aun así, el precio de las acciones de Exxon es casi la mitad de lo que era en enero de 2014, cuando se encontraba a 100 dólares, y el año pasado fue eliminada del índice de referencia de Wall Street Dow Jones de Industriales tras formar parte de él durante casi un siglo.
jabf