El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, extendió hoy por un mes hasta el 7 de marzo el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 en las regiones críticas.

Actualmente el estado de emergencia cubre once de las 47 prefecturas de Japón, entre las que se cuentan y las vecinas de Kanagawa, Chiba y Saitama, y también las de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka, dijo Suga en una reunión del grupo de trabajo del Gobierno contra la COVID-19.

Mientras tanto, la prefectura de Tochigi, ubicada al norte de la capital, seráeliminada de la lista de emergencia ya que los casos de COVID-19 han disminuido en el área.

El estado de emergencia, declarado por primera vez por el lí­der japonés en enero para el área metropolitana de Tokio, así­ como para algunas otras áreas urbanas importantes que están densamente pobladas, incluida Osaka, estaba originalmente programado para finalizar el 7 de febrero.

Desde que se declaró el estado de emergencia se ha pedido con más énfasis a las personas que se abstengan de hacer salidas innecesarias al aire libre y que trabajen desde casa. También se ha pedido a los bares y restaurantes en particular que acorten su horario de atención y cierren sus puertas antes de las 8:00 de la noche.

cg

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses