Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Londres.- El secretario de Estado británico de Comercio, Conor Burns, ha recibido la orden de abandonar "con efecto inmediato" el gobierno después de una queja contra él por una "falta grave", informó Downing Street, oficina de la primera ministra, Liz Truss.
Según el diario "The Sun", el Ejecutivo recibió una queja de una tercera persona sobre el comportamiento de Burns con un joven durante el congreso que el Partido Conservador celebró esta semana en Birmingham (centro de Inglaterra).
Un portavoz de Downing Street dijo a medios británicos que "tras (recibir) una queja sobre una falta de conducta grave, la primera ministra ha pedido al diputado Conor Burns que deje el Gobierno con efecto inmediato".
Truss "actuó directamente al ser informada de esta acusación y está claro que todos los ministros deberían mantener los más altos estándares de comportamiento, como espera la gente".
Contactado por "The Sun", Burns dijo que "cooperará plenamente con la investigación " y aseguró que pretende "limpiar su nombre".
Suspendido por su bancada
El grupo parlamentario "tory" confirmó la expulsión temporal de Burns de sus filas mientras se desarrolla la investigación por las acusaciones de "conducta inapropiada".
"Hemos suspendido (a Burns) durante la investigación por conducta inapropiada esta semana. Tomamos todas estas acusaciones muy seriamente. La primera ministra dejó claro que deben mantenerse los más altos estándares en la vida pública ", señaló el grupo parlamentario en un comunicado.
Burns, uno de los grandes aliados del ex primer ministro Boris Johnson, había sido secretario de Estado para Irlanda del Norte hasta ser designado como "número dos" de Comercio por Truss, cargo que ya había desempeñado anteriormente
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc