Kiev.— Fuertes explosiones sacudieron ayer una base rusa en Crimea, aunque Rusia rechazó que hayan sido producto de bombardeos ucranianos. Al menos una persona murió y otras resultaron heridas, según las autoridades.

“Varias municiones destinadas a la aviación explotaron en un depósito situado en el territorio del aeródromo militar de Saki, cerca de la localidad de Novofiodorovka”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por las agencias de noticias rusas.

Videos publicados en las redes sociales mostraban a personas que tomaban el sol en una playa cercana huyendo mientras enormes llamas y columnas de humo se elevaban sobre el horizonte desde múltiples lugares, acompañadas de fuertes estallidos. Crimea Today News informó en Telegram que los testigos reportaron un incendio en una pista y daños en las casas cercanas como resultado de docenas de explosiones.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó sarcásticamente en Facebook que “el Ministerio de Defensa de Ucrania no puede establecer la causa del incendio, pero reitera una vez más las normas de seguridad contra incendios y la prohibición de fumar en lugares no especificados”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, advirtió que la guerra rusa contra su país “comenzó en Crimea y debe terminar con Crimea” liberada, y dijo que no habrá paz duradera en el Mediterráneo mientras Rusia pueda usar ese territorio ucraniano ocupado en 2014 como su “base militar”.

Las explosiones en Crimea se producen en medio del temor por un eventual incidente nuclear en la central de Zaporiyia, donde en los últimos días se han registrado ataques que hacen temer por la seguridad de la zona. La planta, la mayor de Europa, contiene unas mil 200 toneladas de combustible radiactivo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses