.- Al menos 100 personas han fallecido en la noche del viernes al sábado debido a una explosión ocurrida en una refinería ilegal de hidrocarburos situada en el bosque de Abaezi, Ohaji-Egbemna, estado de Imo, en el sur de Nigeria.

La explosión ha destruido además seis vehículos y ha provocado el pánico generalizado en la zona, según informa el diario nigeriano 'Punch' en su edición digital.

Otras 150 personas habrían resultado heridas, según fuentes del diario nigeriano 'Daily Post'.

El director del Centro de Defensa Juvenil y Medioambiental (YEAC, por sus siglas en inglés), Fyneface Dumnamene, ha explicado al periódico 'Vanguard' que ha sido su organización quien ha dado la voz de alarma a primera hora del sábado a través del programa Red de Un Millón de Jóvenes Voluntarios y Defensores de los Derechos Humanos en el Delta del Níger.

"La explosión ha quemado varios vehículos que esperaban para comprar productos ilegales", ha explicado Dumnamene. "Hay cuerpos calcinados irreconocibles en el suelo y otros que intentaron salir corriendo han quedado colgando de ramas de árboles", ha asegurado.

Lee también: 

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses