Más Información
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Jerusalén.- El político opositor israelí Avigdor Lieberman, exministro de Defensa, Finanzas y Exteriores de Israel, desmentió que haya ingresado en el gobierno de emergencia formado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para afrontar la actual crisis en Gaza tras el ataque del pasado día 7 contra territorio israelí del grupo islamista palestino Hamas.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) Lieberman manifiesta que no está satisfecho con la oferta de unirse al gabinete de seguridad y, en cambio, quiere un puesto en el pequeño gabinete de guerra, que actualmente comprende a Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el recién incorporado ministro Benny Gantz, hasta ahora también la oposición.
“Estoy dispuesto a unirme al gabinete de guerra para lograr la victoria lo más rápido posible. No tengo ninguna intención de ser el ministro número 38 del gobierno y que me utilicen como hoja de parra”, escribe Lieberman.
Según había informado previamente el partido derechista Likud, que lidera Netanyahu, este "invitó al presidente del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, a unirse inmediatamente al gabinete de seguridad política y a agregar otro ministro al gobierno en nombre de su facción. El parlamentario Liberman aceptó su invitación".
Lee también "Aún la guerra tiene reglas", señala SRE; busca sacar a mexicana de Gaza
Liberman, antiguo miembro del Likud, fundó en 1999 el partido derechista laico Israel Beitenu con el que participó en numerosas coaliciones, ocupando desde 2001 seis diferentes carteras ministeriales, incluyendo dos periodos como ministro de Exteriores, uno como ministro de Defensa y otro, hasta el año pasado, como ministro de Finanzas.
En 2019, el político se enemistó con Netanyahu, pero el domingo pasado, al iniciarse las negociaciones para un Gobierno de unidad que diera mayor apoyo al Ejecutivo durante la guerra provocada por el ataque de Hamas era uno de los candidatos, junto al centrista Yair Lapid y el centroderechista Benny Gantz, a incorporarse al gabinete.
Finalmente, solo Gantz se sumó ayer al Ejecutivo de Netanyahu, mientras que Lapid, líder del mayor bloque de la oposición, rehusó hacerlo mientras siguieran en el gabinete los ministros Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich, ambos ultraderechistas y religiosos fundamentalistas.
Lee también Israel admite "errores" del servicio de inteligencia ante ofensiva de Hamas
mcc