Estados Unidos considera "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, y quiere que "se haga justicia", afirmó este martes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby .
"Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Kirby a los periodistas.
Los estadounidenses, una mujer y tres hombres, fueron secuestrados tras cruzar la frontera el pasado viernes para que ella se sometiera a una cirugía estética , según confirmó la madre.
Hombres armados no identificados les dispararon y los secuestraron en Matamoros . Dos fueron hallados muertos y los otros dos vivos, uno de ellos herido, según las autoridades mexicanas. Los sobrevivientes son la mujer, identificada como Latavia McGee , y un hombre, que no ha sido identificado. Él es quien estaría herido.
Kirby dijo que Estados Unidos desconoce todos los detalles. "En este momento, tenemos la atención puesta de lleno en estos cuatro estadounidenses y las familias que se han visto afectadas por el ataque", dijo.
Lee también: “Ya basta de hipocresías”: AMLO arremete contra Dan Crenshaw por pedir usar ejército de EU contra narco
EU exige usar fuerza militar contra cárteles
"No tenemos a estos cuatro estadounidenses de vuelta a su tierra natal. Y realmente en este momento nos centramos en ello", dijo.
“Es hora de usar la fuerza militar de EU contra cárteles”.
Dan Crenshaw , el representante republicano por Texas que en enero presentó una iniciativa para permitir el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra los cárteles mexicanos responsables del tráfico de fentanilo a suelo estadounidense y de la violencia contra ciudadanos norteamericanos, reaccionó hoy a la noticia de la muerte de dos de los estadounidenses.
Lee también: Estadounidenses secuestrados estaban en casa de seguridad del ejido El Tecolote, a 10 kilómetros de Matamoros
“Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y aún no declaramos los cárteles como un blanco militar”, tuiteó.
“Es hora de que autoricemos el uso de la fuerza militar contra los cárteles”, añadió, y lanzó un mensaje al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador: “¿Está escuchando, López Obrador? Nos encantaría ser sus socios. Ayúdenos a ayudarle”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc