Washington.— El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien asistió a un evento masivo en la Casa Blanca el sábado 26 de septiembre, decidió hospitalizarse ayer, “por precaución”, tras dar positivo a coronavirus.
Christie, quien tiene asma, se internó en el Centro Médico Morristown, en Nueva Jersey. Él estuvo en la nominación de la jueza Amy Coney Barrett en la Casa Blanca.
En ese evento no hubo sana distancia y muchos de los al menos 150 asistentes no usaron cubrebocas.
“En consulta con mis médicos, me registré en el Centor Médico Morristown (...) Aunque me siento bien y sólo tengo síntomas leves. Debido a mi historial de asma, decidimos que esta es una medida de precaución importante”, tuiteó el exgobernador.
Christie también ayudó al presidente Donald Trump a prepararse para el debate del martes pasado contra Biden.
En el evento en la Casa Blanca, Trump nominó a Barrett a la Corte Suprema. Aparte del mandatario y la primera dama, Melania, otros asistentes a esa reunión que han dado positivo al virus son los senadores republicanos Mike Lee, de Utah, y Thom Tillis, de Carolina del Norte. Además de la exasesora Kellyanne Conway, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins, así como un periodista.
Un alto funcionario dijo a CNN que “parece muy probable que esto se haya originado en el anuncio de la Corte la semana pasada” en la Casa Blanca. También se ha informado que Barrett ya había dado positivo y superado el Covid.
Senado retrasa su regreso
Tras aumentar los casos positivos de coronavirus entre los republicanos, el líder de la Cámara Alta, Mitch McConell, anunció que retrasará la vuelta al trabajo.
El anuncio del positivo de Ron Johnson, senador por Wisconsin, se suma al de Lee y Tillis. McConell aseguró que no van a retrasar el plan de que el Comité Judicial del Senado inicie las audiencias para confirmar a Barrett, previstas para el 12 de octubre.