Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien llegó a Bogotá el viernes pasado , salió hoy de esta capital con destino a Brasil, informó Migración Colombia , una entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Hoy salió rumbo a Brasil , la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas", señaló el comunicado oficial.
El comunicado no explicó los motivos de su viaje a Brasil. Horas antes la cadena privada Bluradio informó que la exfiscal general de Venezuela viajará hoy a Estados Unidos, donde recibirá asilo.
Fuentes confiables informaron a la cadena radial que Ortega se reunió el fin de semana con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, quienes le ofrecieron asilo.
La destituida fiscal general venezolana aceptó el ofrecimiento del gobierno de Estados Unidos y viajará en las próximas horas para iniciar el proceso de asilo junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer.
Ortega y su esposo llegaron a la capital colombiana el pasado viernes, en un vuelo privado procedente de Aruba , para escapar de una eventual captura por el régimen de Nicolás Maduro.
La exfuncionaria y su esposo evadieron el cerco de los agentes de seguridad del régimen de Maduro, para salir en una lancha rápida desde las costas de Venezuela con rumbo a la isla de Aruba y luego seguir hacia la capital colombiana.
Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos ofrecieron asilo a la exfiscal y a su esposo, que son perseguidos políticos del régimen de Maduro.