El gobernador de Arizona Doug Ducey, nombró el martes como sucesor temporal del senador fallecido John McCain al exlegislador estadounidense Jon Kyl, un poderoso y respetado republicano.
"No hay nadie en Arizona con la estatura del senador Jon Kyl . Es un hombre sin igual", aseguró Ducey a periodistas en Phoenix junto al senador.
Kyl
, de 76 años, volará a Washington para jurar el cargo posiblemente unos días antes de la votación en el Senado para confirmar a Brett Kavanaugh , nominado por el presidente Donald Trump para ser miembro de la Corte Suprema estadounidense.
Ducey
insistió en que su nombramiento no era político, a pesar de que Kyl ha trabajado los últimos meses con la Casa Blanca en la confirmación de Kavanaugh en el Senado , donde los republicanos tienen una estrecha mayoría de un voto.
"El senador Kyl puede emitir un voto para la confirmación de Kavanaugh ", dijo.
Kyl
trabajó junto a McCain durante 18 años en el Senado , hasta 2013, y dijo que estaría " honrado " de volver a la cámara, luego que McCain falleciera a finales del mes pasado a los 81 años como consecuencia de cáncer cerebral,
Pero el nuevo senador se comprometió a ocupar el cargo hasta enero de 2019, lo que aumenta la posibilidad de que Ducey vuelva a nombrar un sustituto hasta que se elija un nuevo representante en noviembre de 2020.
"Espero que el senador considere servir más tiempo que este año”, añadió Ducey .
agv