Más Información

Harfuch se reúne con Kash Patel, director del FBI; destaca coordinación de México y EU para detener a objetivos prioritarios

Máynez destaca liderazgo de Mariana Rodríguez y Colosio rumbo a elección del 2027; "son garantía de que MC va a ganar", afirma

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; "hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge": Noroña

¿Quién es "Lobo Menor" y por qué lo busca Ecuador?; líder de "Los Lobos" ligado al CJNG y al asesinato de Fernando Villavicencio

New York Times expone denuncias de abuso sexual contra el activista César Chávez; colaboradores habrían ocultado los hechos

Segob y SEP llaman a "diálogo respetuoso" con la CNTE; mantenemos abiertos los canales de comunicación, expresan

Brent se acerca a los 110 dólares; ataques a infraestructura energética de Irán elevan la incertidumbre

Cuenta de Banorte para apoyo a Cuba cumple con regulación vigente; banco garantiza supervisión y control de operaciones

Rosario Robles reaparece y descarta ser candidata; he estado en las alcantarillas, pero aquí estoy con la frente en alto, afirma
La ex fiscal de Venezuela , Luisa Ortega Díaz , llegó hoy a la Ciudad de México para continuar con sus denuncias contra los funcionarios del gobierno venezolano.
Desde que abandonó el país sudamericano, Ortega ha denunciado a altos funcionarios venezolanos como el presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez por hechos de corrupción.
La ex funcionaria estaba en Costa Rica señalando la violación de derechos humanos en Venezuela. El lunes se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ) y presentó evidencias en contra Maduro y acusaciones de que ha violado los derechos fundamentales en Venezuela.
En Costa Rica, Ortega denunció que el presidente venezolano desvió del fisco nacional entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo. En su declaración a los medios de comunicación destacó: “Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht , además del presidente Nicolás Maduro , quien sustrajo del fisco entre 8 (millones) y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma”.
Ortega Díaz
reveló que para la “millonaria trama de corrupción” se ha utilizado “como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa ”, cuya propietaria es Mónika Ortigosa , esposa de Alejandro Escarrá , quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Constituyente.
Agregó que “esta millonaria operación de corrupción involucra a Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Maximilian Sánchez Arveláez”.
Reiteró que entregó pruebas de este caso y de otros a fiscales de Estados Unidos y Brasil , y ayer a Chavarría, quien además es secretario general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos .
Justificó la entrega de pruebas en distintos países alegando que en Venezuela “no va a ser posible hacer Justicia”.
La llegada de la funcionaria venezolana ocurre el mismo día en que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente , Tarek William Saab , la acusara de ser cómplice de un presunto desfalco a la nación de al menos 200 millones de dólares en contrataciones de la estatal petrolera PDVSA "realizadas por la directiva de la faja petrolífera del orinoco".
Ortega Díaz se encuentra en una gira por varios países de latinoamérica para denunciar los delitos y actos de corrupción en el país.
*Con información de El Nacional - Venezuela / GDA
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















