Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
El expresidente boliviano, Evo Morales , llegó esta tarde a la Ciudad de México, donde participará en un seminario, y el canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida.
“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó Ebrard, en un mensaje que acompañó de una foto de ambos, dándose un abrazo.
Evo anunció el martes que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, por una invitación del Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional " Los Partidos y Una nueva sociedad ”. Aseguraba que “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.
El seminario, que arranca este jueves, es el mismo al que venía Rodrigo Granda , quien fuera considerado canciller de las hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y quien tuvo que regresar a Colombia después de que Interpol girara un orden para detenerlo en nombre de Paraguay.
Lea también
: Paraguay reclama a México no haber detenido a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
En su Twitter, Morales dijo que, previo al seminario, se reunió con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya , así como con “dirigentes, diputados y senadores”, entre los que estaba José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, también del PT.
“¡Agradecidos por este encuentro!”, dijo Morales, en el tuit que acompañó con fotos de la sesión.
Tras renunciar en 2019, luego de unas elecciones polémicas, México envió un avión para sacarlo de Bolivia y traerlo a suelo mexicano, donde se le dio asilo político. En diferentes momentos, Morales ha agradecido a México por la ayuda, diciendo que le salvaron la vida.
En diciembre del mismo año, Evo abandonó México y tras una breve visita a Cuba, se trasladó a Argentina, donde se refugió. Un año después, en noviembre de 2020, Morales regresó a Bolivia, tras el triunfo de Luis Arce en las presidenciales.
vare/rcr