Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Más de 30 bebés prematuros fueron evacuados del hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, informó este domingo el director de hospitales del territorio, en el que el ejército israelí "sigue extendiendo sus operaciones" contra el movimiento islamista Hamás.
La situación en el hospital es "desesperada" por la falta de agua, electricidad, medicamentos, comida y material médico, alertó un equipo de la OMS que logró visitar el recinto el sábado. Al Shifa se convirtió en "zona de muerte", describió la misión, en la que participaron también expertos de Naciones Unidas.
El director general de los hospitales de la Franja de Gaza, Mohamed Zaqut, declaró a AFP que 31 bebés prematuros que permanecían en el recinto fueron evacuados, una información confirmada por la Media Luna Roja Palestina.
El complejo hospitalario aún albergaba el sábado a 25 miembros del personal médico y 291 pacientes, entre ellos cerca de 30 bebés en estado crítico, 22 personas en diálisis y dos en cuidados intensivos, según la OMS.
Lea también Mueren 80 por ataque en campo de refugiados: Gaza
La agencia de la ONU indicó que 2.500 desplazados, que se habían refugiado en el hospital para evitar los bombardeos, huyeron del recinto el sábado tras una orden de evacuación del ejército israelí, que entró en el lugar el miércoles.
Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por Hamás contra su territorio, en la que los milicianos islamistas mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron, junto a otros grupos armados, a unas 240 personas, según las autoridades israelíes.
Según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna este territorio de 362 km2 desde 2007, 12.300 civiles murieron en los bombardeos, incluidos 5.000 niños.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condiciona un alto el fuego a la liberación de todos los rehenes, pero las negociaciones aún se enfrentan a obstáculos "menores", afirmó el primer ministro de Catar, Mohammed ben Abdelrahmane Al-Thani.
El emirato alberga un buró político de Hamás y desempeñó un papel de mediador en las negociaciones que permitieron liberar a cuatro rehenes en octubre.