Más Información
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Trump designa a Mehmet Oz para dirigir Medicaid y Medicare; es defensor de medicina alternativa y “curación por fe”
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
Estados Unidos alcanzó este jueves 2 millones 187 mil 876 casos confirmados de Covid-19 y 118 mil 334 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance es de 28 mil 430 contagios más que el miércoles y de 671 nuevas muertes.
Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 385 mil 760 casos confirmados y 30 mil 974 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22 mil 199 personas.
A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey, con 168 mil 107 casos confirmados y 12 mil 869 fallecidos; Massachusetts con 106 mil 442 contagios y 7 mil 769 decesos; e Illinois que ha reportado 134 mil 830 positivos por coronavirus y 6 mil 537 muertos.
También lee: Alerta OMS por persistentes curvas al alza del Covid-19 en América
Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania, con 6 mil 361; Michigan, con 6 mil 061; California, con 5 mil 316 y Connecticut, con 4 mil 226.
El foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos en todo el país.
El balance provisional de fallecidos -118.334- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.
El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.
Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME), de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200 mil muertos.
ed