El presidente electo de Estados Unidos , Joe Biden , no va a revertir la decisión del mandatario saliente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá la embajada allí, dijo el nominado a secretario de Estado, Antony Blinken, el martes.
Interrogado por el senador Ted Cruz durante su audiencia de confirmación en el puesto, Blinken respondió "sí y sí" a la pregunta de si el nuevo gobierno continuaría con la política actual en esos dos casos.
El todavía presidente, Donald Trump, reconoció en diciembre de 2017 a Jerusalén como la capital de Israel, revirtiendo una postura de Washington que databa de hace décadas, pese a las advertencias en todo el mundo de que el gesto abriría una división entre Israel y los palestinos.
También lee
: Israel prevé vacunar contra Covid-19 a 5.2 millones de personas para marzo
En un discurso ofrecido en la Casa Blanca, Trump dijo que su gobierno pondría en marcha también el proceso para trasladar la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.
"He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel", comentó.
También lee
: Por disolución del parlamento, Israel celebrará sus cuartas elecciones en dos años
"Aunque presidentes anteriores lo convirtieron en una gran promesa de campaña, no la cumplieron. Hoy, yo estoy cumpliendo", dijo Trump en su momento.
jabf/lsm