Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Washington. El gobierno de Estados Unidos se rehusó a confirmar si ha retirado la visa al presidente colombiano, Gustavo Petro, tal como aseguró el lunes el mandatario.
"Por supuesto, no comentamos sobre casos de visas individuales. Nuestros registros de visas son confidenciales", respondió la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, al ser preguntada en una rueda de prensa.
"Lo que sí puedo decir es que nuestros dos países han tenido la oportunidad de crear un futuro mejor para sus ciudadanos mediante esfuerzos dirigidos a combatir a los violentos cárteles de la droga que están envenenando a nuestros ciudadanos y desestabilizando nuestra región, creando oportunidades económicas que impulsen la prosperidad y poniendo fin a la crisis regional de inmigración ilegal", agregó.
Lee también Petro dice que EU le retiró la visa; bromea que de cualquier forma ya vio "al pato Donald" varias veces
Petro dijo el lunes que el Gobierno de Estados Unidos le retiró el visado y, por lo tanto, ya no puede viajar a ese país.
"Yo ya no puedo ir porque creo que me quitaron la visa. No tenía necesidad de tener visa, pero bueno. Ya vi al Pato Donald varias veces, entonces me voy a ver otras cosas", dijo Petro durante un Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Petro hizo la referencia al visado al comentar que el ministro de Hacienda, Germán Ávila, viajó a Washington para participar esta semana en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
El mandatario, que no dio detalles sobre los motivos por los cuales supuestamente Estados Unidos le canceló la visa, ha tenido varios desencuentros con la Administración de Donald Trump por el tema migratorio.
La más reciente fue a raíz de una entrevista que dio a Newsmax la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien afirmó que Petro le dijo en una reunión en Bogotá que los miembros del Tren de Aragua son en realidad personas que necesitan "más amor y comprensión" y que algunos miembros del cartel son sus "amigos".
Petro respondió que "no son ciertas" esas declaraciones, que achacó a un posible error de traducción.
Desde que asumió la presidencia, el 7 de agosto de 2022, Petro ha hecho varios viajes a Estados Unidos para participar en la asamblea general de la ONU en Nueva York, reunirse con Joe Biden, el antecesor de Trump, o participar en foros privados.
De confirmarse la versión de Petro, sería el segundo presidente colombiano en ejercicio que el Gobierno estadounidense le retira su visado.
A mediados de 1996, Estados Unidos le retiró la visa al entonces presidente Ernesto Samper (1994-1998) luego de que se denunciara que dinero de los narcotraficantes entró a su campaña electoral.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















