Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Zedillo hará su primera aparición del 2025 en seminario del ITAM; Marcelo Ebrard también participará en el evento
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Luego de intensivas negociaciones, México y Canadá alcanzaron un acuerdo con Estados Unidos para que este país elimine el arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio mexicano y canadienses.
El anuncio se dio a conocer por parte del gobierno canadiense y, de acuerdo con la Secretaría de Economía, será Presidencia de la República quien de a conocer el arreglo con Estados Unidos.
A más tardar en dos días, después de publicado el acuerdo, se deberán eliminar los aranceles que aplica Estados Unidos sobre esos dos productos desde junio del 2018, según el documento que emitió Canadá.
A cambio de ello, los dos países afectados por los aranceles, producto de la llamada sección 232, eliminarán las represalias comerciales que desde junio del año pasado impusieron a los productos estadounidenses.
De acuerdo con la “Declaración conjunta de Canadá y de Estados Unidos sobre la sección 232 de aranceles al acero y aluminio”, con este arreglo los países se comprometen a implementar medidas para evitar la entrada injusta de importaciones de metales y aluminio subsidiado o con dumping, es decir siderúrgicos que se venda por debajo del precio real de mercado.
También acordaron prevenir la triangulación de esos dos productos, de manera que los países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá no sean la plataforma para que el acero de otros países donde se produce anticompetitivamente llegue a la región.