Estados Unidos
respondió hoy con desprecio a las declaraciones marciales del presidente ruso Vladimir Putin , que afirmó que su país posee misiles intercontinentales "invencibles" .
"Estas armas están en desarrollo desde hace mucho tiempo", declaró a la prensa la portavoz del Pentágono , Dana White .
"No estamos sorprendidos por estas declaraciones y los estadounidenses pueden estar seguros de que estamos completamente preparados", añadió, precisando que la nueva postura nuclear anunciada en febrero por Estados Unidos, "tenía en cuenta" esas armas rusas.
"Tengo plena confianza en nuestras capacidades ante cualquier ataque", añadió White, interrogada sobre las defensas estadounidenses de cara a un misil nuclear hipersónico , -un misil capaz de atravesar varias veces la barrera del sonido-. "Estamos preparados", afirmó.
En su discurso anual ante el Parlamento , Putin se jactó este jueves de las capacidades militares "invencibles" del país, hipersónicas o submarinas, mostrando una síntesis de imágenes de nuevas armas 'high tech'.
Rusia
quiere desplegar escudos antimisiles en Europa del Este y en Corea del Sur y acaba de adoptar una nueva doctrina militar para dotarse de nuevas armas nucleares de potencia débil.
ae