Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Ebrard ve escenario favorable para México ante EU; se redujeron muertes por fentanilo y bajó migración, afirma
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Los primeros casos de ómicron en Estados Unidos se detectaron principalmente en personas vacunadas que experimentaron enfermedades leves, con sólo una hospitalización y no se informaron muertes hasta el momento, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Bloomberg recuerda que hasta el 8 de diciembre, en Estados Unidos habían investigado 43 casos de la mutación. Los síntomas comunes incluyen tos, cansancio y congestión o secreción nasal, según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de la agencia estadounidense.
"Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante ómicron parecen ser leves, aunque, como con todas las variantes, existe un desfase entre la infección y los resultados más graves", y la vacunación y la enfermedad previa por Covid-19 pueden mitigar la gravedad de la infección, según los CDC.
Se habían reportado casos de ómicron en 22 estados hasta el 8 de diciembre, según los CDC. Es probable que pronto surjan otras infecciones por ómicron de fines del mes pasado, dijeron los autores. De los 43 casos, los primeros síntomas informados ocurrieron a mediados de noviembre, según el informe.
Nueva York impone el uso de mascarillas en espacios de interior públicos
Mientras, en Nueva York, el estado exigirá a partir del 13 de diciembre el uso de mascarillas en espacios de interior públicos a menos que las empresas o los responsables del lugar implementen un requisito de vacuna, en un momento en que la variante ómicron del coronavirus continúa propagándose.
Así lo ordenó este viernes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que reevaluará ese mandato el próximo 15 de enero teniendo en cuenta la situación epidemiológica del Covid-19, según informó en un comunicado.
Los departamentos de Salud locales serán los responsables de hacer cumplir la orden y su infracción tendrá sanciones civiles y penales, con una multa máxima de mil dólares por cada violación, advirtió.
La nueva medida entra en vigor de cara al periodo de festividades, en el que la gente más tiempo en espacios de interior haciendo compras, reuniéndose con familiares y amigos y visitando destinos turísticos.
De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó basada en tres factores: aumento en la tasa de casos semanales, capacidad hospitalaria reducida e índices de vacunación insuficientes en ciertas áreas.
Lee también:
rdmd