Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Tras 48 horas en huelga de hambre, Monreal recibe a activista María Luisa Luévano; exige debate de reducción de la jornada laboral
Sheinbaum designa a Leticia Ramírez como coordinadora de campaña contra adicciones; distintas instituciones estarán involucradas
Estados Unidos
registró mil 561 nuevas muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas , una cifra estable en comparación con el registro de la víspera, según un conteo del miércoles a las 20H30 (00H30 GMT del jueves) de la Universidad Johns Hopkins.
Con esta actualización, el país suma 93 mil 406 muertes por COVID-19, de lejos el que ha sufrido más fallecidos en el mundo, y unos 1.55 millones de casos desde el comienzo de la pandemia, según la universidad estadounidense.
La enfermedad ha causado más de 326 mil víctimas mortales en el mundo, según un conteo de la AFP en base a cifras oficiales.
Un tercio de los fallecimientos en Estados Unidos se registraron en el estado de Nueva York, según la Universidad Johns Hopkins, que actualiza los datos en tiempo real.
Tras superar la barrera de los 2 mil muertos por día ligados al nuevo coronavirus entre comienzos de abril y principios de mayo, en los últimos 10 días Estados Unidos no ha cruzado ese triste umbral y ha reportado cifras diarias de fallecidos menores al millar en varias jornadas de las últimas dos semanas.
Aunque el número de infectados diarios no es tan elevado como a mediados de abril, el país continúa sin embargo diagnosticando unos 20 mil nuevos casos de COVID-19 por día.
Según un promedio de modelos epidemiológicos publicado por la Universidad de Massachusetts, el número de fallecidos por la pandemia en Estados Unidos debería aproximarse a 113 mil de aquí al 13 de junio.
Por otra parte, alrededor de 295 mil recibieron el alta, y en el país se han realizado 12.6 millones de pruebas de despistaje, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
MAOT