Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Washington.— El Departamento de Defensa de Estados Unidos enviará un escuadrón de cazas a Medio Oriente y mantendrá un portaaviones en la región, informó ayer el Pentágono, con lo que el presidente Joe Biden cumpliría su promesa de reforzar la presencia militar estadounidense para ayudar a defender a Israel de posibles ataques de Irán y sus aliados y salvaguardar a las tropas estadounidenses.
En un comunicado, el Pentágono dijo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, también ordenó el envío de más cruceros y destructores con capacidad de defensa contra misiles balísticos a las regiones de Europa y Medio Oriente, y que tomará medidas para enviar más armas terrestres de defensa contra misiles balísticos.
Los cambios se producen en un momento en que los dirigentes estadounidenses temen una escalada de la violencia en Oriente Próximo como respuesta a los recientes ataques de Israel contra dirigentes de Hamas y Hezbolá que han desencadenado amenazas de represalias.
En este contexto, Austin informó por teléfono a su homólogo israelí, Yoav Gallant, sobre los “cambios” militares que el Pentágono llevará a cabo para reforzar la seguridad de Israel ante “la amenaza de Irán”.
La llamada ocurrió un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, comunicara al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que habrá “nuevos despliegues militares” para defender a Israel ante un posible ataque de Irán en represalia por los asesinatos de líderes de Hamas y Hezbolá. Mientras, el ministro británico de Defensa, John Healey, visitó Israel y pidió desescalar el conflicto en la región de Medio Oriente y establecer un alto el fuego en Gaza tras verse con su homólogo israelí, Gallant.
Irán advierte a israelíes
Irán advirtió que Israel pronto se enfrentará “a las tormentas de ira de las naciones y gobiernos justicieros del mundo”, por sus “crímenes de guerra y genocidio” en la Franja de Gaza y con “la expansión del terrorismo a nivel regional y mundial”.
“No está tan lejos el día en que el régimen rebelde y racista de Israel cosechará las tormentas de ira y fuego de las naciones y gobiernos justicieros del mundo”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kananí, en X.
En Qatar, miles de personas despidieron al jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, en un multitudinario funeral en Doha al que asistieron las altas esferas de la familia real de Q atar e importantes funcionarios de Turquía, que procuraron no ser el centro de atención durante la ceremonia. El líder de Hamas fue enterrado en el Cementerio del Imán Fundador en presencia sólo de familiares, de cargos políticos y de la familia real de Qatar.