Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Estados Unidos elogió los esfuerzos de México en el tema de la trata de personas, pero señaló que incumple con los estándares mínimos para eliminar un fenómeno que, a nivel global, afecta a casi 25 millones de personas.
El Departamento de Estado de EU dio a conocer el Informe sobre la trata de personas 2021, que advierte que la pandemia de coronavirus ha sido el ambiente perfecto para que florezca este tipo de tráfico. “Muchos se ven obligados al trabajo sexual comercial. Muchos se ven obligados a trabajar en fábricas o campos o a unirse a grupos armados”, advirtió el secretario de Estado, Antony Blinken, al presentar el informe sobre lo que denominó “crisis global”.
México se mantiene en el nivel 2, que incluye a los países “cuyos gobiernos no cumplen plenamente los estándares mínimos” que marca el Acta de Protección a las Víctimas de Tráfico de Personas, “pero que están haciendo esfuerzos significativos para cumplir dichos estándares”. La mayoría de naciones se encuentra en este nivel, incluyendo Bolivia, Guatemala, Brasil, El Salvador, Dinamarca, Alemania, Líbano u Honduras. México, dice el informe, se ha esforzado en “acusar a más traficantes, proveer de financiamiento a ONG que operan refugios para personas víctimas de tráfico”. Cuba y Venezuela permanecen en la lista negra.