Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Washington.- Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtieron que el comercio con México , el tercer socio comercial de Estados Unidos , podría desacelerarse por el desplazamiento de 750 trabajadores fronterizos desde los puertos de entrada para ayudar a procesar solicitudes de asilo.
Esto, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , quién dijo, podría cerrar la frontera con México la próxima semana.
"No se equivoquen: los estadounidenses podrían sentir los efectos de esta emergencia", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen , en un comunicado.
Nielsen
destacó que el movimiento de personal provocaría demoras en el comercio y mayores tiempos de espera en los puntos de cruce.
Nielsen
y otros funcionarios estadounidenses dicen que la Patrulla Fronteriza se ha visto abrumada por un aumento dramático de los solicitantes de asilo, muchos de ellos niños y familias, que huyen de la violencia y las dificultades económicas en El Salvador , Honduras y Guatemala .
Como presidente, Trump tiene competencia para cerrar puertos de entrada, pero podría estar abierto a un problema legal si decide hacerlo con todos y de inmediato, dijo Stephen Legomsky, exabogado jefe de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.
Un cierre fronterizo interrumpiría el turismo y el comercio entre los vecinos, que alcanzó a 612 mil millones de dólares el año pasado, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Trump
, dijo el viernes que podría cerrar la frontera sur al comercio la próxima semana si México no impide que caravanas de migrantes lleguen a su país, lo que amenaza millones de cruces legales y miles de millones de dólares en comercio.
"Existe una gran probabilidad de que cierre la frontera la próxima semana, y eso me parece bien", dijo Trump a periodistas en su resort Mar-a-Lago en Florida .
agv